El avión fue resultado de una competencia ensimismada por ostentar la proeza más grandiosa de todos los tiempos, lo primero que hacían quienes presentaban estos prototipos, era llamar a la prensa y aparecer en las primeras planas de los periódicos.
Y como mencionamos al principio, el hombre siempre ha buscado la forma de surcar los cielos, hecho que desde la prehistoria nos ha acompañado con la sencilla observación de las aves y el anhelo de ser como ellas.
Civilizaciones antiguas, dan cuenta de naves voladoras, aparatos que atraviesan los cielos y que se levantan en el horizonte, todas estas habilidades estaban ejemplificada en sus Dioses, siempre ligados al espacio superior.
Todo este deseo se fue concatenando para dar lugar a propuestas e inventos serios que empezaron a ser los primeros prototipos de la aviación.
Y desde la prehistoria daremos el salto al siglo XIX, donde se comenzaron a construir losdirigibles que se conducían bajo el mismo principio de los barcos. Los primeros modelos trataban de imitar el vuelo de las aves, una decisión muy astuta, ya que ellas tenían el vivo ejemplo o la pista más significativa de cómo un ser vivo podría llegar a volar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario